Doctora del Biobío que fue suspendida por WhatsApp será indemnizada con $15 millones

El juzgado afirmó que la decisión "no cumplió con ningún protocolo ni normas reglamentarias internas mínimas" que le garantizan un proceso adecuado.

14 de Febrero de 2019 | 18:08 | Redactado por Fernanda Fiamengo/ Agencia Uno
Agencia Uno
SANTIAGO.- El Servicio de Salud del Biobío deberá pagar $15 millones a una gastroenteróloga del Hospital Base de Los Ángeles, debido a que fue suspendida de sus labores a través de un mensaje por WhatsApp.

El Juzgado de Letras del Trabajo de Los Ángeles determinó que los derechos fundamentales de la médico fueron transgredidos.

Según los antecedentes del caso, en febrero de 2018 la profesional realizó una Gastrostomía Endoscópica Percutánea, junto a un pediatra en un box de atención y no en pabellón. Esta acción correspondía para resolver un problema de deglución severo de una adolescente que sufría parálisis cerebral, y que a los pocos días fue dada de alta sin complicaciones.

La situación fue comunicada, por la enfermera jefe y otros profesionales no médicos del recinto de salud, al jefe de la Unidad, quien determinó, sin hacer un sumario, suspender a la doctora mediante un WhatsApp. Esta medida solo se realizó contra ella y no contempló al pediatra que la acompañó.

De acuerdo al juzgado, esta decisión "no cumplió con ningún protocolo ni normas reglamentarias internas mínimas que le hayan podido garantizar" un debido proceso. Además, la magistrada Soledad García afirmó que la doctora resultó con daños psíquicos.

Por todo ello, se ordenó al Servicio de Salud Biobío pagar una suma de $15 millones por concepto de daño moral.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores