Onemi ordena evacuar sectores de comunas de Nacimiento y Coelemu por incendios forestales

Los siniestros se desarrollan en las regiones de Biobío y Ñuble. En ambos casos rige Alerta Roja.

14 de Febrero de 2019 | 19:01 | Redactado por Fernanda Fiamengo, Emol

Imagen referencial.

El Mercurio
SANTIAGO.- Debido a los incendios forestales que amenazan a sectores habitados, la Onemi ordenó el sector de Caravanchel en comuna de Coelemu, Región del Ñuble. Asimismo, para los sectores de Culenco, Chequenal, Fundo La Maravilla y Arinco Alto, en comuna de Nacimiento, Región del Biobío.

Además, para ambas zonas se activó la mensajería SAE para advertir a los vecinos del sector. "Actúa con calma y acata las indicaciones de la autoridad y de los equipos de respuesta", señaló el organismo desde Twitter.

También, la Onemi hizo énfasis en no volver a "una zona de peligro o área quemada hasta que las autoridad lo disponga".

Según información entregada por la Conaf, el siniestro denominado "Guarilihue" en Coelemu de la Región del Ñuble está activo y hay Alerta Roja para la comuna. Hasta son 4 las hectáreas de vegetación afectadas.

En Nacimiento de la Región del Biobío, el incendio forestal denominado "La Rinconada" se encuentra activo y también hay Alerta Roja para la comuna. Las hectáreas afectadas están por confirmar.

La Onemi, informó que "con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores