Piñera anuncia que viajará hasta frontera venezolana para participar en entrega de ayuda humanitaria

El Mandatario estará junto a su par colombiano, Iván Duque, en Cúcuta para dar "apoyo internacional" el viernes. Tras esto, se trasladará a la región de Los Ríos el sábado.

18 de Febrero de 2019 | 13:35 | Redactado por Verónica Marín, Emol

El Presidente Piñera junto a su par colombiano, Iván Duque.

El Mercurio
SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera anunció que viajará a Cúcuta, Colombia, para entregar ayuda humanitaria a venezolanos.

A través de su cuenta de Twitter el Mandatario señaló que estará en la ciudad fronteriza junto a su par colombiano, Iván Duque, para dar apoyo internacional a los ciudadanos de ese país.

"Venezuela y su pueblo necesitan apoyo internacional para recuperar su libertad y democracia", sostuvo Piñera.

La ayuda humanitaria -principalmente víveres y medicamentos- se encuentra detenida en la ciudad colombiana debido a que el Gobierno de Nicolás Maduro bloquéo su acceso. En tanto el Presidente encargado, Juan Guaidó, puso como plazo máximo este sábado 23 para que ingrese la colaboración internacional.

"Con el Presidente Iván Duque estaremos este viernes en Cúcuta entregando ayuda humanitaria a quienes llevan años sufriendo crisis causada por la dictadura", agregó el Presidente Piñera.

Minutos después del mensaje vía Twitter, desde Presidencia agregaron que el Mandatario viajará el viernes a Cúcuta y posteriormente, el sábado día 23 se trasladará desde Colombia hasta la región de los Ríos para una realizar una visita de trabajo hasta el domingo.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores