EMOLTV

Este martes se realiza audiencia por querella de abuso sexual contra ex obispo Francisco Cox

El religioso regresó a Chile el pasado 10 de febrero, tras pasar 17 años en una residencia de la Congregación de los Padres de Schoensatatt en Alemania.

19 de Febrero de 2019 | 01:45 | Redactado por Fernanda Fiamengo, Emol/ Agencia Uno
imagen

Archivo.

El Mercurio
SANTIAGO.- Este martes a las 08:30 horas, en el Juzgado de Garantía de La Serena, se llevará a cabo una audiencia de competencia con el propósito de determinar si la querella en contra del ex obispo Francisco Cox, por abuso sexual, tiene que ser investigada por la Fiscalía o por la justicia antigua.

Desde el 2002, Cox se encontraba en una residencia de la Congregación de los Padres de Schoensatatt en Alemania, en donde según el movimiento sus últimos días estarían dedicados a una "vida de silencio, la oración y la penitencia".

El pasado 10 de febrero el religioso regresó a Chile, en un vuelo proveniente de Frankfurt, para enfrentar los procesos judiciales en su contra. Desde esa fecha reside en una casa particular en las afueras de Santiago.

El fin de la investigación es determinar si el ex obispo de La Serena, de 85 años, participó de abusos sexuales a menores mientras era parte de la congregación de Schoenstatt.

Cox será representado en la audiencia de mañana por la abogada de la Defensoría Pública, Rosa Álvarez.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?