Reyes de Noruega visitarán Chile en marzo como celebración de los 100 años de relaciones diplomáticas

Harald V y Sonja arribarán al país el próximo 26 de marzo para participar de encuentros con el Presidente Piñera y otras autoridades del Congreso Nacional, Corte Suprema y Municipalidad de Santiago.

19 de Febrero de 2019 | 09:56 | Redactado por Fernanda Villalobos D., Emol

Reyes Sonja y Harald V de Noruega

Reuters
SANTIAGO.- Los reyes de Noruega, Harald V y Sonja, en conjunto con una delegación empresarial, visitarán Chile entre el 26 y 31 de marzo próximo en una visita de Estado que se enmarca en la celebración de los 100 años de relaciones diplomáticas entre ambos países.

El programa oficial incluye una ceremonia de bienvenida en el Palacio de La Moneda, seguida de una audiencia y cena con el Presidente Sebastián Piñera.

Además, sostendrán encuentros en el Congreso Nacional, la Corte Suprema y la Municipalidad de Santiago.

El programa en Santiago también contempla una ceremonia relacionada con la iniciativa del Museo Kon-Tiki de repatriar piezas arqueológicas y fotografías inéditas de Isla de Pascua.

La visita finalizará con un evento organizado por los reyes que contará con intervenciones de artistas chilenos y noruegos, para continuar en Punta Arenas y Puerto Williams abordando la cooperación en asuntos oceánicos y antárticos, áreas clave en las relaciones chileno-noruegas.

Chile representa el segundo mayor mercado para Noruega en Sudamérica. Es por ello que el rey Harald ofrecerá un discurso en un seminario dirigido a empresarios chilenos y noruegos que abordará acuicultura, energías renovables y ciudades inteligentes, con miras a encontrar soluciones sostenibles y desarrollar futuros negocios.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores