EMOLTV

Detienen a individuo que fingía ser del SII para estafar a adultos mayores en Las Condes

Según la PDI les prometía una falsa "devolución de pago de contribuciones". El individuo se tiñó el pelo y afeitó para no ser identificado.

19 de Febrero de 2019 | 15:11 | Aton
imagen
Captura video PDI
SANTIAGO.- La PDI detuvo a un individuo que simulaba ser funcionario del Servicio de Impuestos Internos (SII) para estafar a adultos mayores que viven en la comuna de Las Condes.

El sujeto les prometía una falsa "devolución de pago de contribuciones", a cambio de un pago del 10%, haciéndoles firmar diversos documentos.


El detenido, de 59 años, llegaba a la casa de sus víctimas asegurándoles que tenían una devolución de impuestos sin cobrar por la suma de un $1.400.000 y, para acelerar los trámites, exigía un depósito de $140 mil.

El fiscal Fernando Nair señaló que "nos encontramos ante una figura que sería un robo en lugar habitado, bajo la modalidad de simular autoridad, toda vez que esta persona, para hacer ingreso al domicilio, simulaba ser un funcionario del Servicio de Impuestos Internos".

"Esto generaba que las víctimas tuvieran un cierto grado de confianza con esta persona para poder hacerlo ingresar al domicilio", añadió.

"Nos encontramos ante una figura que sería un robo en lugar habitado, bajo la modalidad de simular autoridad, toda vez que esta persona, para hacer ingreso al domicilio, simulaba ser un funcionario del Servicio de Impuestos Internos"

Fiscal Fernando Nair

El arresto del individuo fue celebrado por el alcalde Joaquín Lavín, quien alertó esta modalidad de estafa el 30 de noviembre pasado, y espera que "lo dejen adentro" (de la cárcel).

"Es un robo con simulación de autoridad. La municipalidad presentó querella en noviembre. Y muchas gracias a la vecina que grabó el video, porque aunque se tiñó el pelo y se cortó la barba, la PDI lo encontró y lo detuvo", afirmó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?