Presidente Piñera nombra a nuevo gobernador provincial de la Antártica chilena

Tras la renuncia de Juan José Arcos, el Mandatario designó a Nelson Cárcamo Barrera, quien desempeñó el cargo durante su primer gobierno.

19 de Febrero de 2019 | 18:36 | Por Felipe Vargas, Emol

El nuevo gobernador asumirá el cargo este miércoles.

El Mercurio/Archivo
SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera aceptó este martes la renuncia del gobernador provincial de la Antártica chilena, Juan José Arcos, y nombró en su reemplazo a Nelson Cárcamo Barrera.

Luego de conocer la decisión, la ahora ex autoridad regional comentó a través de redes sociales que "acabo de ser oficialmente notificado del término de mi periodo como gobernador en la Provincia Antártica".

20de febrero asumirá la nueva autoridad regional

"Agradezco la confianza que el Presidente depositó en mi persona, y solo puedo señalar que asumí como gobernador del poblado más austral del mundo y me despido de mi cargo desde la ciudad más austral del mundo", añadió en referencia a Puerto Williams.

Según informó el Ministerio del Interior, la nueva autoridad provincial, que hasta el momento de la designación se desempeñaba como seremi de Educación en la zona, es profesor de Educación General Básica de la Pontificia Universidad Católica de Temuco y Magister en Educación de la Universidad de Magallanes.

Durante el primer gobierno de Piñera, Cárcamo -quien asumirá a partir del 20 de febrero de 2019- había desempeñado el mismo cargo durante todo su mandato. Desde el Gobierno, destacaron su labor en la educación pública, asumiendo distintos cargos en establecimientos educacionales de la zona.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores