EMOLTV

Audiencia de Adriana Rivas es aplazada hasta el 1 de marzo tras ser detenida en Australia

La abogada de las víctimas del Caso calle Conferencia detalló que la ex agente de la DINA permanecerá detenida en una cárcel de Sydney hasta dicha fecha.

20 de Febrero de 2019 | 02:06 | Redactado por F. Fernández, Emol/EFE
imagen
Emol
SANTIAGO.- Tras ser detenida en Australia, la ex agente de la DINA y ex secretaria de Manuel Contreras, Adriana Rivas, solicitó aplazar su audiencia de presentación en tribunales hasta el 1 de marzo para contratar un abogado particular.

Así lo informó la abogada de las víctimas del Caso calle Conferencia I y II, Adriana Navarro, quien detalló a EFE que Rivas "compareció a través de una teleconferencia desde un centro de detención en la ciudad de Sydney (...) Habló en inglés" y según apreció "estaba bastante bien" de salud.

Navarro aseguró que la mujer requerida por su presunta participación en siete secuestros calificados entre 1974 y 1978, permanecerá en "detención preventiva hasta el primero de marzo". Además, detalló que "no hay ninguna solicitud de libertad condicional".


"Pensamos que a ella se le transportará de la estación de policía donde está a un centro correccional", agregó la abogada.

La Corte Suprema emitió en 2014 una orden de extradición contra Adriana Rivas, quien fue detenida por personal de la Policia Federal Australiana y compareció ante el juez Robert Williams.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?