Coloma emplaza a Navarro ante crisis en Venezuela: "Él es parte responsable de lo que está pasando"

Luego de conocer la decisión del senador opositor de solicitar a la Contraloría que se pronuncie sobre la legalidad de la ayuda humanitaria para Caracas, el parlamentario de la UDI le preguntó si "está tranquilo con haber respaldado al gobierno de Maduro".

20 de Febrero de 2019 | 16:16 | Por Felipe Vargas, Emol

El legislador UDI calificó como "infundadas" las críticas de la oposición.

Aton
SANTIAGO.- El senador de la UDI Juan Antonio Coloma expresó este miércoles su rechazo hacia la serie de críticas que ha realizado la oposición hacia el Presidente Sebastián Piñera por su decisión de acudir personalmente a Colombia para entregar la ayuda humanitaria solicitada por el mandatario encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

En ese contexto, el parlamentario gremialista lamentó la decisión de su par del partido País Progresista, Alejandro Navarro, quien anunció que acudirá a la Contraloría para que se pronuncie sobre la legalidad del envío de medicinas y alimentos ofrecido por el Mandatario, la cual fue avaluada en unos $120 millones.

Al respecto, Coloma recordó que "él fue a las proclamaciones de Maduro, él es parte responsable de lo que está pasando políticamente en Venezuela. Podrá actuar ante cualquier organismo, pero yo le pregunto si está tranquilo con haber respaldado al gobierno de Maduro y el drama que eso ha supuesto a millones de personas".

En tanto, sobre los reproches opositores hacia el viaje de Piñera, el legislador oficialista señaló que "a mí me parece que los ejemplos son mucho más importantes que las palabras. Las ideas convocan, pero los ejemplos son los que arrastran, los que generan conciencia real de los problemas y permiten hacer cambios de verdad".

"Yo creo que en Chile y el mundo ya estamos todos impactados por la violencia que hay en Venezuela, por la vulneración de libertades fundamentales. Entonces, ¿uno tiene que hacer una declaración? No, yo comparto plenamente lo que está haciendo el Presidente, que es actuar en los hechos, por las convicciones, para arrastrar ejemplos", enfatizó.

Finalmente, recalcó que las críticas de la oposición "son completamente infundadas, son sin ninguna capacidad de análisis de por qué no hacerlo. Yo digo que hay que hacerlo, porque en el mundo hay que mostrar convicciones en la práctica. No hacerlo sería ser cómplice simplemente de los que quieren que las cosas sigan igual".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores