Onemi entrega nuevo balance: 20 incendios forestales se encuentran activos y 35 están controlados

La entidad mantiene la Alerta Roja para las provincias de General Carrera y Capitán Prat en Aysén

21 de Febrero de 2019 | 02:38 | Redactado por F. Fernández, Emol
Aton
SANTIAGO.- El Servicio Nacional de Emergencia (Onemi) entregó un nuevo balance sobre la situación de los incendios forestales, informando un total de 75 incendios forestales registrados a nivel nacional, de los cuales 20 se encuentran activos, 35 controlados y 20 fueron extinguidos.

La entidad detalló que a raíz de estos siniestros hay 92 personas damnificadas y 54 viviendas destruidas. Además, tres personas fallecieron y 37 se encuentran lesionadas.

Además, señaló que los incendios forestales "más relevantes" afectan a las regiones La Araucanía, Los Lagos -donde la Onemi registró daños en instalaciones estratégicas de comunicaciones en la comuna de Futaleufú- y Aysén.

La comuna de Casablanca y las provincias de General Carrera y Capitán Prat en Aysén mantienen la Alerta Roja. "Se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil", reiteró el organismo.


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores