Piñera pasa a la ofensiva por viaje a Cúcuta: Responde críticas y recuerda que él apoyó la política exterior de Bachelet

En La Araucanía, el Presidente defendió su decisión de ir a Cúcuta, Colombia, el día en que la oposición venezolana buscará ingresar ayuda humanitaria a ese país.

21 de Febrero de 2019 | 12:02 | Por Verónica Marín, enviada especial a La Araucanía

El Presidente visitó a familias afectadas por los incendios forestales en La Araucanía.

Verónica Marín
CARAHUE.- En su paso por La Araucanía, el Presidente Sebastían Piñera se refirió a las críticas que han realizado desde la oposición por el viaje que realizará mañana a Cúcuta, ciudad colombiana fronteriza con Venezuela, para apoyar al Presidente encargado Juan Guaidó.

En ese sentido, hizo un especial llamado a la oposición que lo ha cuestionado por no respetar la tradición de la política exterior chilena al involucrarse en la crisis venezolana.

"Este Presidente nunca ha politizado la relaciones exteriores y de hecho durante el gobierno anterior, a pesar de que podemos haber tenido discrepancias con la conducción de la ex Presidenta Bachelet, siempre apoyamos la política exterior chilena"

Sebastián Piñera
"Quiero recordarle a mis contradictores que uno de los principios más hermosos y más nobles de la política exterior chilena es un firme compromiso y defensa de la libertad, la democracia y de los derechos humanos", sostuvo el Mandatario.

Agregando que "cuando soy invitado por el Presidente Juan Guaidó, que es el Presidente elegido por la Asamblea Nacional que es la única que tiene legitimidad democrática, para acompañarlo y ayudarle a que la ayuda humanitaria que el pueblo venezolano necesita (...) estamos cumpliendo con ese noble principio".

El Presidente Piñera señaló que "yo les pediría a todos los que realmente son, y yo creo que son y están comprometidos con la defensa y el respeto de los derechos humanos, que sean un poco más consecuentes".

El Mandatario recordó la activa participación que tuvo durante el Gobierno de la ex Presidenta Michelle Bachelet en esta materia, especialmente cuando debió enfrentarse a Bolivia y Perú ante el Tribunal Internacional de La Haya.

"Este Presidente nunca ha politizado la relaciones exteriores y de hecho durante el gobierno anterior, a pesar de que podemos haber tenido discrepancias con la conducción de la ex Presidenta Bachelet, siempre apoyamos la política exterior chilena", puntualizó.

Y añadió que a su juicio, "es primera vez que un grupo de personas introduce la crítica política interna para afectar una trayectoria de coherencia y consistencia".

De esta manera hizo un especial llamado a los ex cancilleres de oposición a "que sean más consistentes, que sean más consecuentes y que protejamos un compromiso tan noble".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores