EMOLTV

Maduro anuncia el cierre total de la frontera terrestre con Brasil en medio de tensión por ingreso de ayuda humanitaria

El Presidente venezolano, además, dijo estar evaluando hacer lo mismo con la de Colombia. El líder opositor, Juan Guaidó, intentará recibir los envíos este sábado.

21 de Febrero de 2019 | 14:36 | AFP/Tomás Molina, Emol.
imagen
La Segunda
SANTIAGO.- El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció esta tarde el cierre total de la frontera terrestre con Brasil en medio de la tensión por el ingreso de ayuda humanitaria internacional que el opositor y líder de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, busca recibir.

"He decidido, en el sur de Venezuela, a partir de las 20.00 horas de este 21 de enero queda cerrada total y absolutamente, has nuevo aviso, la frontera terrestre con Brasil", aseguró el Mandatario en una reunión con el alto mando militar de Fuerte Tiuna.

Con esto, Maduro busca responder a la, según Guaidó, "mayor movilización de nuestra historia", la cual se llevará a cabo el próximo sábado 23 de febrero. Se espera que ese día más de 600 mil venezolanos se dirijan en caravana a distintos puntos de la frontera con Colombia y Brasil para recibir los suministros. Ayuda que el Mandatario rechaza por lo que mantiene bloqueado su ingreso al país.

De hecho, el jueves la Fuerza Armada venezolana se declaró en "alerta" para evitar una violación del territorio ante la pretensión de Guaidó. Por lo mismo, Maduro ordenó el cierre de la frontera marítima y aérea de Venezuela con Aruba, Bonaire y Curazao.

Además de ello, el Presidente del país caribeño dijo estar evaluando el cierre total de las fronteras con Colombia, país que mantiene el principal centro de acopio de ayuda en la ciudad fronteriza de Cúcuta, misma en la que este viernes estará el Mandatario chileno, Sebastián Piñera.

El acceso desde esa ciudad a Venezuela es el puente binacional Tienditas, el cual se mantiene bloqueado totalmente por los militares venezolanos por dos enormes contenedores de carga y una cisterna.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?