Australia aumentará en 1.400 los cupos para chilenos en el programa Working Holiday

El sistema, que permite trabajar en ese país durante un año, tendrá ahora 3.400 plazas según confirmó la Cancillería chilena.

22 de Febrero de 2019 | 09:57 | Por Equipo de Actualidad, Emol

Sydney es la ciudad con más población de Australia.

EFE
SANTIAGO.- En el marco del desarrollo del programa Working Holiday, los gobiernos de Chile y Australia acordaron aumentar los cupos para ciudadanos de nuestro país en el proceso de postulación 2019.

De esta forma, a partir de este año serán 3.400 los jóvenes que podrán ser parte de este programa. Esto significa un aumento de 1.400 cupos en comparación a las visas concedidas en 2018, según señaló la Cancillería chilena mediante un comunicado.

3.400los cupos que dispone Australia
Además se acordó una serie de medidas que permitirán simplificar el proceso de postulación, que incluyen la eliminación de la carta de apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile ante las autoridades australianas. También se habilitará un sistema online ImmiAccount para la entrega de los antecedentes por parte de los postulantes.

"Es una muy buena noticia haber aumentado los cupos y que, además, a partir de este año tengamos un procedimiento de postulación en línea, que sin duda facilitará los trámites", comentó el canciller Roberto Ampuero.

En esta línea, el ministro agregó que "este acuerdo refleja no sólo la estrecha relación que tenemos con Australia, sino también ratifican que Chile tiene una buena imagen ante la comunidad, la que se ha ido construyendo a través del tiempo y debemos preservar".

La suscripción de este acuerdo se realizó en la embajada de Australia en Chile, a través del intercambio de notas entre el Director de Política Consular de nuestro país, Francisco Devia, y el embajador australiano Robert Fergusson.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores