EMOLTV

Joven de 25 años fallece tras quedar enterrado en la arena de una playa de El Tabo

La víctima estaba realizando un túnel en el balneario cuando la estructura, de casi dos metros de profundidad, cedió. Tras ser rescatado y reanimado, falleció de un paro cardiorrespiratorio.

22 de Febrero de 2019 | 14:24 | Por Tamara Cerna, Emol.
imagen
Aton.
SANTIAGO.- Un joven de 25 años falleció la noche del jueves tras quedar enterrado en la playa San Carlos de El Tabo, región de Valparaíso.

Según explicó a este medio el subcomisario Rodrigo Burgos, jefe (s) de la Brigada de Homicidios San Antonio de la PDI, la víctima se encontraba a esto de las 20:00 realizando de manera paralela a su pareja, un túnel en la arena con el fin de encontrarse producto de las perforaciones.

"En forma de entretención deciden realizar una excavación en la arena logrando una profundidad de aproximadamente 1.7 metros de altura y en el momento que la víctima se encontraba profundizando el agujero la estructura cede y se derrumba, quedando completamente enterrada y atrapada", señaló el detective.

Pese a los intentos de ayuda de los presentes, el joven fue rescatado casi 20 minutos después por los equipos de emergencia.

"Se le practicaron diversas maniobras de reanimación por parte del personal del SAMU, siendo estabilizado y trasladado hasta el Hospital Claudio Vicuña. A su llegada sufre un paro cardiorrespiratorio, falleciendo cerca de las 22:18 horas", concluyó.

En la playa también se encontraba el hijo de la pareja, quien, al igual que su madre, no estuvo involucrado en el accidente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?