Piñera en su llegada a Cúcuta: "Todos sabemos que el Gobierno de Maduro no es democrático"

El Mandatario se reunió con su par colombiano, a quien hizo entrega de la ayuda humanitaria para Venezuela. "Se le agradece inmensamente su liderazgo y su presencia", le dijo Iván Duque al recibirlo.

22 de Febrero de 2019 | 16:19 | Por Verónica Marín, Emol

El Presidente Sebastián Piñera aterrizó cerca de las 15:30 horas de Chile (13:30 hora local) en Cúcuta.

Presidencia
CÚCUTA.- El Presidente Sebastián Piñera aterrizó cerca de las 15:30 horas de Chile (13:30 hora local) en Cúcuta, Colombia, donde fue recibido por el Mandatario de ese país, Iván Duque, con quien realizó una conferencia de prensa conjunta.

En el lugar, hizo entrega de la ayuda humanitaria chilena dirigida para Venezuela y que tiene como fin ser ingresada mañana al país caribeño, siguiendo el plazo que fijó el Presidente encargado, Juan Guaidó. Sin embargo, el régimen de Nicolás Maduro anunció que impedirá el ingreso de esa ayuda.

"Todos sabemos que el Gobierno de Maduro no es un Gobierno democrático, que no respeta las reglas básicas de la democracia, que no hay libertad de expresión, que no hay libertad de conciencia, que no hay independencia de poderes"

Sebastián Piñera
El Presidente Piñera dijo que llegó hasta Colombia "para manifestar el total compromiso y apoyo a la causa de la libertad de la democracia y del respeto a los derechos humanos en Venezuela".

"Todos sabemos que el Gobierno de Maduro no es un Gobierno democrático, que no respeta las reglas básicas de la democracia, que no hay libertad de expresión, que no hay libertad de conciencia, que no hay independencia de poderes", enumeró.

Y agregó que "nuestra presencia es para solidarizar con la lucha del pueblo venezolano por recuperar su democracia en forma pacífica dentro de la Constitución y para eso el mejor camino sino el único camino son tener elecciones libres transparente y democráticas convocadas por el Presidente encargado Juan Guaidó".

En ese sentido recalcó que viajó a Colombia, donde hoy se realiza el concierto Venezuela Aid Live, "por una razón política".

"No dejo de preguntarme, cómo una persona puede tener tanta ambición de estar dispuesto a causarle tanto dolor y tanto sufrimiento a su propio pueblo durante tanto tiempo, por el solo afán de aferrarse a un poder que no le pertenece. Llegó el momento de decir fuerte y claro Maduro es parte del problema y no es parte de la solución. La democracia es la solución para Venezuela", agregó.

En la misma línea Duque resaltó la presencia de Piñera destacando que haya sido el primer país en reconocer a Guaidó después del Grupo de Lima (que Chile también integra).

“Se le agradece inmensamente su liderazgo y su presencia", le dijo al recibirlo el Mandatario de Colombia.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores