La autocrítica de Francisco Vidal tras procesamiento de Fuente-Alba: "Debí haber tenido más control"

El ex ministro de Defensa se refiere luego que Romy Rutherford detallara que el otrora Comandante en Jefe del Ejército usó gastos reservados de la entidad castrense para fines distintos a los contemplados en la ley.

23 de Febrero de 2019 | 06:30 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- Francisco Vidal, ex ministro de Defensa en la gestión de Michelle Bachelet, realizó una autocrítica luego que la ministra Romy Rutherford procesara al ex Comandante en Jefe del Ejército, Juan Manuel Fuente-Alba, por uso de gastos reservados de la entidad castrense para fines distintos a los contemplados en la ley. "Mi autocrítica es, de haber tenido el tiempo, que no lo tuve, el no haber tenido una mayor injerencia en la gestión administrativa de las FF.AA. Debí haber tenido más control sobre la autonomía en gestión de las FF.AA., y esa autonomía va generando distorsiones, como las que estamos viendo en el caso de Fuente-Alba", señaló.

Lee la entrevista completa en la edición sabatina de El Mercurio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores