EMOLTV

PDI informa nuevos detalles sobre la muerte de ex chico reality en Bolivia

Los dos cuerpos habrían sido hallados por el hermano y un amigo de Sebastián Leiva, más conocido como Cangri, quienes luego dieron cuenta a la policía chilena.

24 de Febrero de 2019 | 23:49 | Redactado por Fernanda Mujica, Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Este domingo se informó del hallazgo de dos cuerpos cerca de la frontera de Chile con Bolivia, uno de los cuales correspondería al ex chico reality Sebastián Leiva, más conocido como "Cangri".

La Policía de Investigaciones de Chile entregó más detalles sobre lo ocurrido. El prefecto de El Loa, Claudio Ramos, comentó que "la Brigada de Ubicación de Personas mantiene una orden de investigar por la presunta desgracia de Sebastián Leiva, el cual se perdió su rastro el día 19 de febrero en el sector de la comuna de San Pedro de Atacama".

En ese sentido, explicó que este domingo se tomó conocimiento del hallazgo en un sector distante "a una hora más o menos del paso fronterizo Hito Cajón, ya en territorio boliviano. Estos dos cuerpos habrían sido hallados por el hermano y un amigo, el entorno cercano de Sebastián, de lo cual habrían dado cuenta a nuestro territorio".

Y explicó que al momento de ingresar a Chile, se le tomó una declaración al amigo de Leiva, Rodrigo Vera, "en la cual él dice que efectivamente por información que ellos obtienen deciden viajar a Bolivia, tomando en cuenta la información de un posible asalto del que fueron víctimas, la sustracción del vehículo".

Al llegar a ese país, según la declaración, dieron cuenta a la policía y deciden efectuar la búsqueda en este sector indicado, donde encuentran los cuerpos, "uno de los cuales es reconocido como Sebastián, reconocido por sus características físicas, tatuajes y vestimenta".

"Conforme a la información que se entrega no existirían lesiones visibles ni tampoco presencia de fluido sanguíneo, no obstante respecto de la identidad nosotros como PDI estamos trabajando en por intermedio de los canales formales lograr la identificación científica de estas personas, por intermedio de Interpol y la colaboración con la policía de Bolivia", agregó el prefecto.

Además, señaló que el Servicio Médico Legal de Uyuni es el encargado de determinar la causa de la muerte.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?