Partidos piden cursar "2x1" a sus concejales ante normativa que exige enseñanza media

Las colectividades advierten que este es el año en que aquellos ediles que no han obtenido esta licencia educacional puedan inscribirse.

25 de Febrero de 2019 | 06:02 | Emol
Pablo Mardones, El Mercurio
SANTIAGO.- El 25 de enero el Servel envió una curricular a los partidos políticos para advertir que "en las próximas elecciones de concejales, a celebrarse el domingo 25 de octubre de 2020, se ha incorporado entre otros requisitos para optar a este cargo el 'haber aprobado la enseñanza media o equivalente'". Las colectividades advierten que este es el año en que aquellos ediles que no han obtenido esta licencia educacional puedan inscribirse en cursos de instituciones que ofrecen estudiar en un año las materias correspondientes a tercero y cuarto medio, conocido popularmente como "2x1".

Más información en El Mercurio de hoy lunes.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores