EMOLTV

Presidente del PC apunta a la UDI por incidentes en embajada de Venezuela y anuncia posibles acciones judiciales

El diputado Guillermo Teillier aseguró que sus militantes fueron "ofendidos de manera bastante procaz" y que tienen identificada a una persona del gremialismo.

25 de Febrero de 2019 | 11:36 | Por Verónica Marín, Emol
imagen

La manifestación terminó con cinco detenidos.

Aton
SANTIAGO.- El presidente del Partido Comunista, diputado Guillermo Teillier, se refirió a los incidentes que se produjeron el sábado en el frontis de la embajada de Venezuela cuando un grupo de militantes de su colectividad llegó a manifestarse a favor del Presidente Nicolás Maduro, enfrentándose con otro grupo de oposición al régimen.

El timonel del PC cuestionó el tono de las agresiones que se produjeron, asegurando que fueron ofendidos tanto ellos como las víctimas de la dictadura. Entre los cánticos de algunos de los presentes se escucharon graves insultos hacia los detenidos desaparecidos.

Según dijo el parlamentario entre quienes estaban protestando en favor del régimen se observaría a un militante o cercano a la UDI por lo que anunció posibles acciones judiciales en su contra.

"Militantes que estaban prestando su solidaridad fueron, yo diría, ofendidos de manera bastante procaz por algunos manifestantes o contra manifestantes que fueron no sé con qué intención a la embajada de Venezuela. Ahora nosotros no vamos a aceptar esto, el Partido Comunista ha sido muy cuidadoso en el trato con los migrantes, cualquiera sea su origen. No hemos puesto nunca una cortapisa política para establecer mediante tal o cual característica", planteó.

En ese sentido agregó que "nosotros no vamos aceptar que un grupo muy reducido de personas de pensamiento muy extremista nos venga a tratar de esa manera y a mancillar de esa manera la memoria de las víctimas de la dictadura, de los detenidos desaparecidos, de los ejecutados".

Para Teiller esa no es la forma de "tratarnos entre nosotros, entre seres humanos" y advirtió que "estamos viendo desde luego si es que hay alguna medida judicial para poder actuar al respecto, esperamos que no se vuelva a repetir, pero parece que por la agresividad demostrada, esto se podría repetir".

Para eso el presidente del PC aseguró que la situación será investigada y que "por lo menos en las redes sociales han aparecido fotos de algunos de los que estaban allí y uno por lo menos ha sido identificado, no sabemos si es militante o simpatizante de la UDI, era uno de los que estaba profiriendo todos estos insultos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?