EMOLTV

El gesto de Tucapel Jiménez al subsecretario de Hacienda: Pidió justicia para Jaime Guzmán en acto en honor a su padre

A la ceremonia por los 37 años del homicidio del ex presidente de la ANEF asistió Francisco Moreno, quien es sobrino del fallecido senador de la UDI.

25 de Febrero de 2019 | 13:25 | Por Verónica Marín, Emol
imagen

En el homenaje participaron parlamentarios, dirigentes de los trabajadores y representantes de Gobierno, entre otros.

Subsecretaría de Hacienda
SANTIAGO.- En el Cementerio General de Santiago se realizó una ceremonia en conmemoración de los 37 años del homicidio del ex presidente de la ANEF, Tucapel Jiménez, quien murió a manos de una unidad de la CNI.

En la actividad participaron el presidente del PPD, Heraldo Muñoz, la presidente de la CUT, Bárbara Figueroa, el senador Ricardo Lagos Weber y el ex diputado Jorge Tarud.

También llegaron algunas autoridades de Gobierno, como el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, y el subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, sobrino del ex senador de la UDI, Jaime Guzmán.

En ese contexto, el hijo del asesinado líder gremial, diputado Tucapel Jimenez (PPD), realizó una intervención donde saludó especialmente al subsecretario Moreno, pidiendo justicia por el crimen del senador -ocurrido en 1991 a manos del FPMR- y también envió un mensaje de solidaridad a su familia.

"Esto constituye un hito muy importante, Francisco no es solamente hoy día subsecretario, sino que además sobrino de Jaime Guzmán. Nosotros podemos tener muchas diferencias con lo que fue Jaime Guzmán en política, pero yo nunca me he perdido en eso; lo he dicho públicamente, lo repito acá, siempre he pedido justicia para Jaime Guzmán, yo creo que ahí es donde nadie debiera perderse", dijo el hijo del dirigente muerto en 1982.

Y finalizó su discurso diciendo "muchas gracias Francisco por estar acá y mi solidaridad con tu familia".

Aunque no es primera vez que Jiménez pide justicia por el crimen de Jaime Guzmán, trascendió que la relación entre el diputado y el subsecretario se ha vuelto cercana en los últimos meses.

Ambos se conocieron en el contexto de las negociaciones del Ejecutivo con la ANEF, ya que Jiménez integra la comisión de Trabajo de la Cámara y Moreno ha sido quien ha liderado esta misión.

De hecho, aún se está trabajando en la circular 21, que tiene que ver con revisar las desvinculaciones del sector público, misión por la cual esta semana habrá una nueva reunión.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?