EMOLTV

Piñera sale a retomar agenda nacional: Conmemorará 27F e inicia gira por tres regiones

Entre este miércoles y jueves, el Mandatario presentará el plan de desarrollo del Ñuble, Biobío y Los Rios, entre otras actividades, luego del activo rol que jugó en la operación humanitaria por Venezuela.

26 de Febrero de 2019 | 08:08 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen

El Presidente viajó a Cúcuta el viernes y regresó el sábado. Hoy irá al sur.

Aton
SANTIAGO.- Luego de días marcados por su activa presencia en la fallida operación humanitaria convocada por el presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó, el Mandatario Sebastián Piñera reactivará esta semana su agenda nacional, con una gira por tres regiones del país.

Luego de su mediática presencia en Cúcuta, Colombia, y del visible rol que ha jugado ante la crisis política, social y económica venezolana, el jefe de Estado, quien retornó la semana pasada de sus vacaciones, iniciará una gira que lo llevará por tres regiones del país.

Es así que este martes por la noche, el gobernante llegará a la Región del Ñuble, con el objetivo de liderar un gabinete regional, en el que se analizará la instalación de la nueva organización administrativa. Mientras que al día siguiente lanzará el plan de desarrollo regional de la zona.

El mismo miércoles por la mañana se trasladará a Concepción, en donde también presentará su plan de desarrollo, junto al intendente del Biobío, Jorge Ulloa, en una zona que estuvo afectada recientemente por los incendios que atacaron diversas localidades y que motivaron la presencia de tres ministros de Estado hace dos semanas.

Luego se espera que se traslade a Dichato, ciudad en la cual protagonizará una sencilla ceremonia de conmemoración de los nueve años del terremoto y posterior tsunami del 27 de febrero de 2010. En la ocasión, Piñera se reuniría con algunos de los damnificados de la época y realizaría un balance de las obras de reconstrucción.

Posteriormente, el Presidente viajará a la Región de Los Ríos. En la ciudad de Valdivia, el Mandatario también dará a conocer el plan de desarrollo regional. Su regreso a Santiago se producirá el jueves por la noche.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?