Fiscalía asegura que van a "analizar todas las hipótesis que aparezcan a la vista" por muerte de ex chico reality

El fiscal a cargo señaló que la investigación busca determinar "cuál es toda la ruta que realiza Sebastián Leiva Bravo".

26 de Febrero de 2019 | 21:38 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- El fiscal adjunto de la Fiscalía Local de Maipú, Tufit Bufadel, se refirió a la indagatoria que se está realizando por la muerte del ex chico reallity Sebastián Leiva Bravo, conocido popularmente como "Cangri".

Al respecto, el fiscal Bufadel señaló que la investigación busca determinar "cuál es toda la ruta que realiza el señor Leiva desde que sale de Maipú hasta que es encontrado en el país de Bolivia", subrayando que la investigación la lleva a cabo dicha fiscalía porque en ella se realizó una denuncia por presunta desgracia.

Además, el jurista confirmó que existe un tercer individuo, cuya identidad no fue revelada, que viajaba con Cangri y Germán Gundián Silva el día de la desaparición, el cual fue aprehendido ya que presentaba una orden de detención pendiente por otra causa.

Entre las diligencias que se le harán a este individuo, Bufadel dijo que "va a estar el que se tome declaración y nos pueda ilustrar o informar por qué se encontraba con el señor Leiva y qué sabía al respecto de este eventual viaje a Bolivia ".

"Se le va a tomar declaración (...) para determinar cuál es la razón de por qué el señor Leiva habría pasado al país de Bolivia", agregó Bufadel.

El fiscal también ratificó que "vamos a realizar diligencia en cuanto a toma de declaración, obtención de imágenes y tráfico de llamadas para poder determinar cuál es el último punto en el que el señor Leiva tuvo contacto con alguna persona en Chile".

En ese sentido, la labor del Ministerio Público, según el fiscal, es establecer si el viaje de Leiva Bravo a Bolivia fue por "alguna razón comercial, si existía alguna razón que fuera turismo o si eventualmente habría sido forzado a realizar dicho paso, porque este no se habría realizado, acreditado al menos, por ningún paso habilitado. Lo habría hecho por un paso no habilitado".

Respecto de estas hipótesis, desde la Fiscalía Local de Maipú indicaron que de haber sido forzado el paso de los fallecidos a Bolivia, se podría establecer un delito de principio de ejecución de homicidio, el cual se habría producido en Chile.

"Se van a analizar todas las (hipótesis) que aparezcan a la vista y que pudieran ser plausible respecto de poder explicar el por qué el señor Leiva y su acompañante se encontraban en Bolivia y el por qué ellos terminan abandonados con short y polera en un lugar donde, claramente, dejarlos abandonados significaba que iban a perecer, obviamente, por frío o por inanición", dijo el fiscal.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores