Absuelven por falta de pruebas a empresario que compartió noticia falsa sobre Camila Vallejo

La diputada presentó una querella por injurias graves en contra de Gonzalo de la Carrera luego que replicara en su cuenta de Twitter un artículo que la vinculaba con la defensa de la pedofilia.

27 de Febrero de 2019 | 12:40 | Por Tamara Cerna, Emol

La diputada Camila Vallejo y el empresario Gonzalo de la Carrera.

Emol
SANTIAGO.- El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago puso fin a la disputa legal entre el empresario Gonzalo de la Carrera, y la diputada Camila Vallejo.

Esto luego que el tribunal absolviera, por falta de pruebas, al también conductor radial del delito de injurias graves por el cual la parlamentaria se querelló debido a un caso de "fake news".

En diciembre, De la Carrera compartió en su cuenta de Twitter una noticia publicada por un medio extranjero, donde se señalaba que la congresista defendía el "derecho" a la pedofilia, llamándola así a aclarar la situación.

Rápidamente Vallejo uso la misma red social para calificar de "vergonzoso" el hecho, afirmando que "aquí no hubo ingenuidad".

A las semanas llegó al Centro de Justicia en compañía de los diputados Amaro Labra (PC), Karol Cariola (PC), Manuel Monsalve (PS), Giorgio Jackson (RD) y Natalia Castillo (RD) para presentar una querella por el delito de injurias graves.

En la acción, señaló que se habían sembrado dudas "sobre mi honorabilidad y traspasándome la responsabilidad de desmentir la deshonra que él publicó en mi contra", añadiendo que de la Carrera tuvo "la intención manifiesta de atacar mi dignidad y honra, porque al querellado le hubiese resultado suficiente buscar, con el mismo ímpetu con el que encontró la página web (de "La Tribuna de España"), para constatar que jamás me he prenunciado a favor de la pedofilia".

Por el caso, el tribunal decidió también condenar a la parlamentaria a pagar las costas del juicio simplificado. La lectura de sentencia se hará el próximo lunes a las 11 de la mañana.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores