Muerte de ex chico reality "Cangri" es investigada bajo el delito de homicidio por la fiscalía y la PDI

Desde la PDI señalaron que una de las teorías del caso refiere a que el deceso de Sebastián Leiva, cuyo cuerpo fue encontrado en Bolivia, hubiese ocurrido en suelo chileno.

27 de Febrero de 2019 | 13:46 | Por Tamara Cerna, Emol
LUN.
SANTIAGO.- Bajo el delito de homicidio está siendo investigado el fallecimiento del ex chico reality, Sebastián Leiva, más conocido por su apodo "Cangri" y cuyo cuerpo fue encontrado el domingo en Bolivia.

Según explicó el subprefecto de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, Pedro Calderón, ayer por la tarde los detectives sostuvieron una reunión en la Fiscalía Local de Maipú, la cual estaba a cargo de indagar la denuncia por presunta desgracia interpuesta por la madre del también cantante, previo al hallazgo de los restos.

"El fiscal nos comentó que se iba a llevar a cargo una investigación, para la cual iba a entregar una orden de investigar por homicidio a la BH Metropolitana para que nosotros pudiésemos practicar diligencias en todas las regiones del país para establecer las circunstancias del hecho".

Ayer, el Servicio Médico Legal de Uyuni señaló que el joven de 27 años, encontrado a 45 kilómetros de San Pedro de Atacama, falleció producto de una intoxicación e hipotermia.

"Se van a practicar todas las diligencias en Chile y se va a verificar si efectivamente se concurriría a practicar alguna diligencia en particular en ese país (...) estamos iniciando las investigaciones respecto las entrevistas y re entrevistas a personas que pudieran aportar", añadió el detective.

Señaló además que una de las teorías manejadas refiere a que el deceso de Leiva hubiese ocurrido en Chile: "Es una de las hipotiposis que estamos barajando y obviamente tenemos que establecerla fehacientemente".

La brigada dedicará las próximas horas a recibir y revisar las diligencias realizadas por otras unidades del país, como la revisión de cámaras de seguridad y pericias a la camioneta en la que se transportaba el fallecido, la cual tenía encargo por robo.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores