Universidad del Mar cierra sus puertas después de siete años de que estallara la crisis

El entonces dirigente de la Fech, que acompañó a los alumnos afectados, aseguró que todo el proceso de cierre -que costó $45.884 millones- "fue dramático (...) Hubo indolencia de parte del Mineduc".

28 de Febrero de 2019 | 06:01 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Este jueves, cuando se cumple el tercer plazo que fijó el Ministerio de Educación para cerrar la Universidad del Mar, el plantel cierra sus puertas. La crisis del establecimiento de educación superior se dio a conocer cuando su entonces rector, Raúl Urrutia, renunció a su cargo, acusando presiones para pagar arriendos inmobiliarios por sobre los sueldos. Tras esto, los sostenedores abandonaron el proyecto y fragmentaron la universidad, lo que provocó que el Estado solicitara por primera vez la clausura de una universidad autónoma.

Lee más de esto en la edición de "El Mercurio".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores