Denuncias por publicación de fotografías en sitio Nido aumentan a 147: En 34 casos se involucra a menores

Las acciones apuntan al robo de imágenes desde cuentas de Facebook, Instagram y otras redes sociales. En tanto la PDI sigue periciando el material incautado hace unos días y que pertenecía a un indagado en el caso.

01 de Marzo de 2019 | 17:03 | Por Tamara Cerna, Emol
Aton
SANTIAGO.- Desde el martes de esta semana, la Brigada del Cibercrimen de la Policía de Investigaciones (PDI) ha recibido 147 denuncias a nivel nacional asociadas a la publicación de fotografías de alta connotación sexual en el sitio Nido.org.

Ello, ya que los archivos habrían sido sustraídos de distintas redes sociales, entre las que se incluyen Facebook e Instagram, para luego ser compartidos por múltiples usuarios de la página sin el consentimiento de quienes aparecían en ellas. Así también, se publicaba información de contacto y familiares de las afectadas.

Desde la PDI informaron además que 34 del total de casos reportados hasta al momento en el país involucran a menores de edad. Por ello, han señalando desde el Ministerio Público, podría configurarse el delito de almacenamiento de pornografía infantil.

El caso de Nido estalló mediáticamente a principios de esta semana, provocando la caída de la página y la filtración de datos de presuntos involucrados. Tal fue el caso de un hombre que estaba siendo indagado como administrador del sitio y que la noche del martes saltó a las vías del Metro de Santiago.

Tras su deceso, la PDI incautó material informático desde su domicilio, el cual está siendo periciado.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores