Gobierno decide dividir en dos el proyecto que modifica el Sistema de Admisión Escolar

Uno de los textos sólo abordará la admisión a los colegios de alta exigencia, y el otro propondrá cambios al sistema de admisión en general, abriendo la posibilidad de que los colegios creen sus propios mecanismos de postulación.

04 de Marzo de 2019 | 09:07 | Emol

La ministra expondrá este martes ante los diputados de la Comisión de Educación.

El Mercurio
SANTIAGO.- El Gobierno enviará una indicación sustitutiva para dividir en dos el proyecto de ley "Admisión Justa" –que pretende modificar el Sistema de Admisión Escolar (SAE)–. El primer proyecto sólo abordará la admisión a los colegios de alta exigencia, a partir de séptimo básico, de modo que puedan seleccionar a sus alumnos por desempeño académico. Mientras que el segundo texto propondrá cambios al sistema de admisión en general, abriendo la posibilidad de que los colegios que lo deseen puedan crear sus propios mecanismos de postulación. También se pretende cambiar los criterios de priorización de los estudiantes, dándoles preferencia en los cupos primero a los niños que estén en residencias del Sename y luego a aquéllos con necesidades educativas especiales.

Continúa leyendo este artículo en El Mercurio

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores