Cecilia Morel presenta comité de coordinación legislativa del adulto mayor y asegura que incluirá a la oposición

La Primera Dama indicó que todo lo relacionado con ayudar a este grupo de la sociedad, "es un tema transversal" y que esta instancia busca sacar adelante iniciativas sobre la materia.

04 de Marzo de 2019 | 19:00 | Por María Cristina Romero, Emol
Felipe Baez Benites, El Mercurio.
SANTIAGO.- Un inédito comité de coordinación legislativa del adulto mayor, lanzó este lunes la Primera Dama, Cecilia Morel, instancia que integrará no solamente a parlamentarios de Chile Vamos sino que también de la oposición.

Cabe recordar que fue en octubre pasado cuando Morel, lanzó el programa "Adulto Mejor", un plan multisectorial de políticas públicas que busca integrar a las personas mayores a través de una serie de políticas públicas orientadas a un envejecimiento activo y saludable.

Para ir concretando las iniciativas surgidas a partir de éste, Morel se ha reunido con ministros, subsecretarios, pero también con parlamentarios tanto de oficialismo como de oposición, con quienes ha tenido conversaciones en más de una oportunidad para afinar proyectos sobre la materia.

La nueva instancia que será liderada por Morel, contará con la participación de parlamentarios de Chile Vamos, tanto senadores como diputados. Todo con el objetivo de poder avanzar y coordinar en todas aquellas iniciativas de ley, ya sea modificaciones o nuevos proyectos que tengan relación con las personas mayores.

No obstante, Morel aseguró que "todo lo que sea apoyar a los adultos mayores es un tema transversal y yo me he reunido con personas de todos los partidos políticos y estamos todos remando hacia el mismo lado y todos quieren mejorar las pensiones y todos quieren que las personas mayores vivan en mejores condiciones".

Asimismo, la Primera Dama indicó que se invitará a la instancia a personeros de la oposición, precisando que "incluso yo ya me he reunido con las personas de las comisiones de adulto mayor y de familia (…) la idea es esto mantenerlo permanentemente abierto y transversal con todos los parlamentarios". Y agregó que "uno no puede rechazar algo antes de conocerlo y de saberlo", al ser consultada por la reforma previsional.

La idea es que la comisión se reúna periódicamente con el fin de revisar las iniciativas de ley impulsadas por los distintos parlamentarios y para socializar aquellas contenidas en el programa de Gobierno relativas al adulto mayor, ya sean de directa ejecución del Senama o de otros ministerios.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores