Región del Biobío: Siete maquinarias forestales son quemadas en la comuna de Contulmo

El jefe de Defensa Nacional en el Biobío sostuvo que "se desplegó un helicóptero naval y Fuerzas Especiales de Carabineros" en apoyo a los brigadistas que combatieron el siniestro.

04 de Marzo de 2019 | 22:46 | Redactado por F. Fernández, Emol/Aton
Captura Twitter @Info5Chile
SANTIAGO.- La tarde de este lunes, seis maquinarias forestales fueron destruidas en un nuevo ataque incendiario al interior del fundo La Fortuna en Contulmo, en la Región del Biobío, perteneciente a la Forestal Mininco.

El gerente de la Asociación de Contratistas Forestales, René Muñoz, aseguró que el hecho ocurrió alrededor de las 17:30 horas y que afectó a "tres camiones, dos grúas, un esquiver y un trineumático. Son seis equipos en total y las pérdidas son millonarias. Seguimos en la lógica que venimos arrastrando hacía ya cinco o seis años".

"A plena luz del día estos terroristas hacen lo que quieren, se distribuyen por todas las regiones (...) Queremos hacer un llamado al Gobierno para que tome en serio lo que está ocurriendo, de lo contrario se va a seguir afectando la actividad forestal", agregó Muñoz.

Cabe mencionar que la Región del Biobío se encuentro bajo estado de excepción por los incendios forestales, por lo que, según explicó el jefe de Defensa Nacional en el Biobío, Carlos Huber, "en apoyo a la seguridad de las aeronaves civiles y brigadistas que combatieron el siniestro, se desplegó un helicóptero naval y Fuerzas Especiales de Carabineros".

Añadió que "el Fiscal de turno dispuso que la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales y el Laboratorio de Criminalistica realizarán las pericias del proceso de investigación".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores