Persecución policial deja un detenido: Robo de vehículo comenzó en Pedro Aguirre Cerda y terminó en Buin

El sujeto de 22 años arrasó con barreras de peajes y llegó hasta Mostazal antes de ser arrestado.

05 de Marzo de 2019 | 07:57 | Redactado por Gabriela Varas Zamora, Emol.
Aton
SANTIAGO.- Con un detenido en la comuna de Buin terminó una persecución policial de más de 40 minutos de un camión robado en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

El procedimiento de Carabineros se activó y con eso se realizó un "seguimiento a distancia del vehículo y también con el apoyo del helicóptero institucional", según explicó la capitana Paula Valenzuela, oficial de ronda de la Prefectura de Rinconada.

Mientras era seguido por las patrullas policiales, el conductor se desplazó por la ruta 5, arrasando con la barrera de la caseta de peajes en Angostura y, a la altura de Monticello, viró en U para volver a Santiago.

Según información de Cooperativa, tras la maniobra viró nuevamente y continuó en dirección hacia el sur por el Acceso Sur rompiendo nuevamente las barreras pero del peaje troncal Río Maipo.

"El conductor del camión traspasó el acceso de la ruta 5, se devolvió y la persecución duró aproximadamente 40 minutos donde finalmente en la comuna de Buin, cerca del kilómetro 9, habría sido detenido y recuperado el camión", explicó Valenzuela.

El detenido tiene 22 años y cuenta con antecedentes penales por delitos similares. Fue trasladado a una unidad policial y durante la jornada se desarrollará su control de detención.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores