Mineduc valora aprobación unánime en la Cámara del proyecto que previene y sanciona el ciberacoso escolar

"Sabemos que no puede mejorarse la calidad de la educación si hay niños que están sufriendo", aseguró la ministra Marcela Cubillos.

05 de Marzo de 2019 | 21:04 | Redactado por F. Fernández, Emol
Agencia Uno
SANTIAGO.- La Ministra de Educación, Marcela Cubillos valoró la aprobación del proyecto que previene y sanciona el ciberacoso escolar, el cual fue votado de forma unánime en la Cámara de Diputados este martes superando su primer trámite constitucional.

"Desde que asumimos en el Ministerio de Educación para nosotros ha sido una prioridad trabajar por combatir el ciberacoso escolar. Sabemos que no puede mejorarse la calidad de la educación si hay niños que están sufriendo", señaló la autoridad ministerial, quien estuvo presente en el Congreso durante la votación de este proyecto que introduce modificaciones a la Ley General de Educación (LGE) con el fin de hacer más efectiva la prevención de estas conductas.

Entre los cambios más importantes que establece la legislación, están considerar como acoso el envío de mensajes de carácter injurioso o denigrante, la publicación de videos o fotografías que tengan por objeto dañar la imagen de otro, o cualquier otra conducta que busque generar un daño psicológico o emocional a otra persona y que altere la coexistencia armónica de los miembros de la comunidad educativa.

La iniciativa también establece que tanto los padres y apoderados de las víctimas, así como el establecimiento, puedan iniciar acciones judiciales en contra de los responsables del acoso. Además, la legislación entrega directrices y pautas a los establecimientos educacionales para ayudarles a identificar y fiscalizar este tipo de conductas.

Actualmente, la Superintendencia de Educación actúa frente a estos hechos cuando son denunciados, pero no porque se establezca de manera expresa en la LGE, un hecho que cambia con esta legislación que ahora deberá ser revisada por el Senado.

"La aprobación de esta ley es un paso importante. Hemos trabajado en conjunto con las organizaciones de la sociedad civil y con padres de niños que han sido víctimas del ciberacoso y creemos que esto, junto al trabajo que está desarrollando el Ministerio para mejorar la convivencia escolar, va a permitir que podamos combatir eficazmente este flagelo", finalizó la ministra Cubillos.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores