MOP anuncia inicio de trabajos en Nueva Angostura para eliminar barreras de peajes

Los trabajos tendrán una duración aproximada de cinco meses por lo que el ministro Juan Andrés Fontaine realizó un llamado a considerar mayor tiempo de desplazamiento.

05 de Marzo de 2019 | 22:31 | Redactado por F. Fernández, Emol/Aton
Aton
SANTIAGO.- El ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, anunció el inicio de los trabajos de la primera etapa para la instalación de los pórticos que permitirán implementar el sistema free flow en el peaje Angostura.

En dicho lugar, donde comenzó a regir este martes el uso de Tag, el secretario de Estado señaló que la idea es "establecer el sistema de Chile sin barreras en todos los peajes de las carreteras que acceden a Santiago".

"Lo que estamos haciendo aquí en la plaza de peaje de Angostura, es iniciar un proceso de tres etapas para poner en servicio el sistema de peaje sin barrera, cosa que esperamos esté concluido en plena operación en el mes de julio, justo antes de las vacaciones de invierno de los colegiales", añadió Fontaine.

La primera etapa de la construcción, que se extenderá por un mes, contempla el cierre de las vías laterales que actualmente operan para Telepeaje. Además, la nueva plaza de peaje contará con 19 vías de pago: nueve en dirección a Santiago y diez en dirección al sur, de las cuales cinco serán para pago con Tag, bajo la modalidad Pare y Siga y cinco con pago manual.

Los trabajos en el Peaje Angostura tendrán una duración aproximada de cinco meses, por lo que las autoridades llamaron a los usuarios a a conducir con precaución y estar atentos a las indicaciones que personal de la concesionaria disponga, así como considerar mayor tiempo de desplazamiento y posible congestión por la intervención en las vías.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores