EMOLTV

Asaltan a familia del alcalde de Estación Central: Le robaron el auto y la dejaron abandonada en la carretera

El hecho ocurrió en el sector de la Ruta 5 Norte con Américo Vespucio cuando la esposa, suegra e hijos del jefe comunal fueron interceptados por los antisociales.

06 de Marzo de 2019 | 07:32 | Aton
imagen
Aton
SANTIAGO.- La esposa, los hijos de cuatro y cinco años y la suegra del alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, fueron víctimas anoche de un asalto en plena carretera por parte de una banda de delincuentes que, a punta de armas de fuego, les robaron el vehículo y las dejaron abandonadas en la ruta.

"Fue terrible, es una impotencia que se siente. Hay que entender que hay un problema social de fondo, mi señora me dice que (los asaltantes) eran niños muy pequeños, estamos hablando de 17 y 16 años, 18 a lo más, incluso uno no tenía más de 10 ó 12 años"

Rodrigo Delgado
De acuerdo a la información entregada por el capitán Carlos Villarroel, los hechos ocurrieron en el sector de la Ruta 5 Norte con Américo Vespucio, comuna de Quilicura, donde la familia del jefe comunal fue interceptada por los antisociales a bordo de otro vehículo.

Los delincuentes amenazaron con pistolas y revólveres a las mujeres y los niños, cerca de las 22:30 horas, y los obligaron a descender del vehículo, avaluado en $15.000.000. Luego, los asaltantes se dieron a la fuga en ambos móviles por Américo Vespucio Norte.

Las víctimas quedaron abandonadas bajo el paso nivel del sector, donde fueron auxiliadas por un automovilista que las trasladó hasta la Comisaría de Quilicura. El grupo familiar regresaba desde Batuco a la capital y se estima que fue seguido durante el trayecto.

El alcalde Delgado, quien concurrió a la unidad policial, declaró que "fue terrible, es una impotencia que se siente. Hay que entender que hay un problema social de fondo, mi señora me dice que (los asaltantes) eran niños muy pequeños, estamos hablando de 17 y 16 años, 18 a lo más, incluso uno no tenía más de 10 ó 12 años".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?