Decano de U. de Santiago tilda de "el colmo de lo ridículo" huelga de mujeres y desata molestia de estudiantes

Mediante un correo institucional, el académico sugirió a las mujeres de la Facultad de Ciencias organizar otras actividades para ese día, como una reunión "en torno a un jugo Watts y un alfajor".

06 de Marzo de 2019 | 12:43 | Por Natacha Ramírez, Emol

La presidenta de la federación de estudiantes afirma que "el decano transgrede todo lo que hemos trabajado".

El Mercurio
SANTIAGO.- Una polémica ha surgido en la Universidad de Santiago, luego de que se conociera un correo electrónico en que el decano de la Facultad de Ciencias, Hernán Henríquez, califica como "el colmo de lo ridículo" la huelga de mujeres, convocada para este viernes por diversas organizaciones feministas.

"Me he informado que el próximo viernes se va a celebrar el 'Día de la Mujer', y que algunas organizaciones, desconozco su origen, preparan una huelga de mujeres para ese día, lo que me parece el colmo de lo ridículo, por decir lo menos", señala el académico.

Agrega que "todos sabemos que huelga significa inactividad de la mayoría para aprovechamiento de alguna minoría".

"Si ustedes deciden organizar alguna actividad, que puede ser artística, cultural, o una simple reunión, en torno a un jugo Watts y un alfajor (...) para tratar diferentes situaciones que les puedan afectar, cuenten con el apoyo y el auspicio de la Facultad"

Hernán Henríquez, decano de Ciencias U. de Santiago
Afirma que, "por el contrario, me parece que la ocasión es propicia para organizar actividades que contribuyan al objetivo de avanzar en la inclusión, respeto e igualdad de trato entre hombres y mujeres".

"Por lo anterior, si ustedes deciden organizar alguna actividad, que puede ser artística, cultural, o una simple reunión, en torno a un jugo Watts y un alfajor (...) para tratar diferentes situaciones que les puedan afectar, cuenten con el apoyo y el auspicio de la Facultad", concluye el correo.

Las palabras del decano causaron molestia entre los estudiantes de ese plantel. La presidenta de la federación estudiantil (Feusach), Constanza Urtubia, señaló que "el decano transgrede todo lo que hemos trabajado" y confirmó que "adherimos oficialmente a la convocatoria a huelga feminista".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores