Cerca de 30 detectives llegan hasta empresa en Pudahuel para indagar hallazgo de cráneo humano

Mientras se intenta identificar a quien pertenecían los restos, parte de los policías están revisando registros de personas desaparecidas.

07 de Marzo de 2019 | 13:50 | Por Tamara Cerna, Emol

Referencial.

PDI.
SANTIAGO.- Cerca de una treintena de detectives de las brigadas de Homicidios (BH), Ubicación de Personas (Briup) y de Adiestramiento Canino de la Policía de Investigaciones (PDI) llegaron durante esta mañana a una propiedad en la comuna de Pudahuel.

Ello, luego que en las últimas horas fuera hallado un cráneo humano en dependencias de la empresa de Cementos Melón, ubicada en el sector de Noviciado, por parte de algunos trabajadores del lugar.

"En estos momentos se esta gestionando a través de la Briup el cotejo de algún tipo de denuncia al respecto"

Comisario Jorge Guerra.
"Estamos realizando todo tipo de diligencia, incluido un amplio rastreo para poder establecer o ubicar otro indicio de osamenta humana", señaló el comisario de la BH, Jorge Guerra, precisando que además se revisará si hay cámaras de seguridad.

En esa línea, añadió: "En estos momentos se está gestionando a través de la Briup el cotejo de algún tipo de denuncia -por presunta desgracia- al respecto".

Los restos, que mantienen aún partes blandas, están siendo periciados por los policías y el Servicio Médico Legal (SML). Hasta el momento, indicó Guerra, aún es materia de investigación el sexo, edad y data de muerte de la persona en cuestión.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores