Corte de luz afectó a 31 mil clientes de Santiago Centro, Independencia y Recoleta

La Onemi explicó que la alteración del suministro eléctrico se debió a una "falla en la subestación Brasil".

08 de Marzo de 2019 | 04:10 | Redactado por F. Fernández, Emol
Agencia Uno
SANTIAGO.- La noche de este jueves, Enel confirmó que se registró un corte de luz que afectó a tres comunas de la Región Metropolitana: Santiago Centro, Independencia y Recoleta.

La empresa utilizó su cuenta de Twitter para actualizar la información respecto a los avances de los trabajos que realizaron para reponer el suministro. "Nuestro equipo técnico está patrullando la zona de la incidencia para diagnosticar la causa. Seguiremos informando avances", aseguró.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó que se registraron 31.000 clientes afectados por el corte de luz, "debido a una falla en la subestación Brasil".

Respecto al estado de la Red Asistencial, la entidad señaló que "la Clínica Dávila" se vio afectada por el corte, "operando parcialmente por medio de generadores".

En su último reporte, Enel precisó que han "recuperado el suministro del 96% de los clientes".


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores