EMOLTV

Por abuso sexual en la Catedral: Agendan audiencia de formalización de Tito Rivera

El religioso tendrá que presentarse el próximo 29 de marzo ante el 13° Juzgado de Garantía para la imputación de cargos. En tanto, ayer, Z.D.R.A. se querelló en contra de él y el cardenal Ezzati.

10 de Marzo de 2019 | 07:09 | Aton.
imagen
El Mercurio.
SANTIAGO.- Para el próximo 29 de marzo quedó agendada la audiencia de formalización del presbítero Tito Rivera en el marco de una investigación por abuso sexual al interior de la Catedral.

La cita, solicitada por la Fiscalía de Rancagua, será ante el 13° Juzgado de Garantía.

En tanto, la presunta víctima del caso llegó ayer hasta el Centro de Justicia para presentar una querella contra el religioso, acusando además al cardenal Ricardo Ezzati como encubridor de los hechos que remontan a 2015.

De acuerdo a Z.D.R.A., en marzo de ese año fue violado por Rivera luego que llegara hasta la Catedral Metropolitana con el fin de pedir ayuda para su hija que encontraba enferma.

El sacerdote, asegura, lo habría llevado a una habitación, donde le dio agua -presuntamente con un sedante- y procedió a abusar sexualmente de él. Así también por el caso hay una demanda civil contra el Arzobispado de Santiago que exige el pago de $350 millones.

Esto último, ya que señala que Ezzati le habría pasado $30 mil para no denunciar la situación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?