Por abuso sexual en la Catedral: Agendan audiencia de formalización de Tito Rivera

El religioso tendrá que presentarse el próximo 29 de marzo ante el 13° Juzgado de Garantía para la imputación de cargos. En tanto, ayer, Z.D.R.A. se querelló en contra de él y el cardenal Ezzati.

10 de Marzo de 2019 | 07:09 | Aton.
El Mercurio.
SANTIAGO.- Para el próximo 29 de marzo quedó agendada la audiencia de formalización del presbítero Tito Rivera en el marco de una investigación por abuso sexual al interior de la Catedral.

La cita, solicitada por la Fiscalía de Rancagua, será ante el 13° Juzgado de Garantía.

En tanto, la presunta víctima del caso llegó ayer hasta el Centro de Justicia para presentar una querella contra el religioso, acusando además al cardenal Ricardo Ezzati como encubridor de los hechos que remontan a 2015.

De acuerdo a Z.D.R.A., en marzo de ese año fue violado por Rivera luego que llegara hasta la Catedral Metropolitana con el fin de pedir ayuda para su hija que encontraba enferma.

El sacerdote, asegura, lo habría llevado a una habitación, donde le dio agua -presuntamente con un sedante- y procedió a abusar sexualmente de él. Así también por el caso hay una demanda civil contra el Arzobispado de Santiago que exige el pago de $350 millones.

Esto último, ya que señala que Ezzati le habría pasado $30 mil para no denunciar la situación.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores