Estudio revela que 3.494 personas murieron prematuramente debido a los niveles críticos del aire

El análisis que hizo el Ministerio del Medio Ambiente señala que estos fallecimientos tuvieron un costo social de US$2.400 millones en 2017.

11 de Marzo de 2019 | 05:52 | Redactado por Pía Larrondo, Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Un estudio hecho por el Ministerio del Medio Ambiente midió el impacto que tiene la contaminación del aire en la salud de los ciudadanos, este reveló que 3.494 personas murieron prematuramente en 2017 por enfermedades cardiopulmonares relacionadas a la exposición crónica de material particulado fino (MP 2,5), considerado altamente riesgoso. "La contaminación produce un fenómeno inflamatorio de la vía aérea, y en general eso favorece que disminuyan los mecanismo de defensa y es más fácil que puedan ingresar los virus", asegura María Teresa Parada, jefa del centro respiratorio y cirugía del tórax de la Clínica Las Condes.

Continúa leyendo esta nota en la edición de hoy de El Mercurio
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores