Canciller asegura que secretario general de la ONU destacó rol de "puente" de Chile ante crisis de Venezuela

Tras sostener una reunión con Antonio Guterres en Nueva York, el ministro de RR.EE., Roberto Ampuero, subrayó que el Gobierno seguirá buscando "espacios de convergencia" para lograr una salida pacífica en el país caribeño.

11 de Marzo de 2019 | 16:54 | Por Felipe Vargas, Emol

Ampuero destacó que Chile seguirá buscando una solución pacífica para Venezuela.

Cancillería.
SANTIAGO.- El ministro de RR.EE., Roberto Ampuero, destacó este lunes que el secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, celebró el rol de "puente" que ha ejercido nuestro país ante la crisis política, social y económica que afecta a Venezuela.

Tras sostener una reunión con la máxima autoridad del organismo internacional en Nueva York, el canciller aseguró que Guterres "destacó el hecho de que Chile esté jugando un papel de puente entre los actores que buscan una solución pacífica y política para la crisis de Venezuela".

En esa línea, Ampuero recalcó que "Chile seguirá actuando en este sentido, buscando los espacios de convergencia entre todos aquellos que quieren contribuir a la solución de la dramática crisis por la que atraviesa Venezuela".

El secretario de Estado recordó además que este martes tendrá una reunión con la Alta Representante de la Unión Europea, Federica Mogherini, "para ver precisamente la crisis de Venezuela", explicó.

Cabe recordar que Chile ha actuado ante la situación venezolana en el marco del Grupo de Lima, abogando por la salida inmediata de Nicolás Maduro del poder en favor del presidente encargado, Juan Guaidó, con el objetivo de convocar a nuevas elecciones presidenciales.

En tanto, el bloque europeo lo ha hecho bajo el Grupo de Contacto que han mantenido con países como Uruguay y Bolivia, los cuales han realizado diversos llamados para lograr una solución acordada entre el chavismo y la oposición.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores