Nuevo nombre e imagen del Transantiago: Desde la próxima semana se llamará "Red"

El Presidente Sebastián Piñera y la ministra de Transportes, Gloria Hutt, anunciarán este martes los cambios al sistema capitalino.

12 de Marzo de 2019 | 08:00 | Redactado por Fernanda Villalobos D., Emol
Aton
SANTIAGO.- Este martes el Presidente Sebastián Piñera junto a la ministra de Transportes, Gloria Hutt, anunciará el cambio de imagen y nombre del Transantiago a "Red", el cual también irá de la mano de un nuevo estándar que se exigirá a todos los buses que ingresen a la flota.

Según informó La Tercera, esto implica que los 100 vehículos eléctricos que ya están en el país, además de los que comenzarán a circular a fines de este mes, deberán utilizar dicho nombre. A estos se suman los 490 buses de tipo Euro VI que ya están circulando.

Además, el Mandatario dará a conocer que a partir de la licitación del Transantiago, que se abrirá durante el segundo semestre para renovar el 50% de las empresas a cargo de las flotas, el sistema pasará a tener la nueva denominación. De esa manera, Red comenzará escalonadamente a reemplazar a Transantiago en las calles capitalinas.

Para ello, el gobierno también exigirá a las firmas postulantes que presenten una cuota de buses eléctricos que cumplan con el nuevo estándar: utilización de energía limpia, accesibilidad para discapacitados, aire acondicionado y wifi, entre otros atributos.

Los cambios, señalará el Mandatario, se profundizarán debido a que se ha evaluado positivamente la entrada en operaciones de los nuevos vehículos en la capital, desde diciembre pasado, impactando también en la aprobación de la figura de la titular de Transportes.

A su vez, el plan del Ejecutivo es que también se asocie el nuevo nombre a los colores rojo y blanco, la misma tonalidad que poseen los últimos trenes que se han sumado a la red de Metro y los nuevos buses eléctricos que ya están operando.

El Presidente hará el anuncio en el Parque Bustamante, por lo que "el acceso de Baquedano por Línea 5 estará cerrado hoy entre las 09:00 y las 12:00 hrs. La entrada y salida de la estación será sólo por Línea 1", informó Metro.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores