EMOLTV

Diputado Torres respalda tesis de una "operación política" contra Silber y no descarta que surgiera desde la propia DC

Ante la posibilidad de que él pudiera asumir la próxima presidencia de la Cámara el parlamentario falangista dijo que "respetará" la decisión de su bancada.

13 de Marzo de 2019 | 12:09 | Por Verónica Marín, Emol
imagen

"Todo puede ser", dijo el parlamentario sobre un supuesto fuego amigo contra su camarada.

Aton
VALPARAÍSO.- El diputado Víctor Torres (DC) respaldó la hipótesis de su par Gabriel Silber de que el correo anónimo que acusa a este último de violencia intrafamiliar, y que fue enviado a los 155 parlamentarios que integran la Cámara, corresponde a una operación política.

En ese sentido, Torres no descartó que esta maniobra pudiera haber surgido incluso desde la propia falange.

"Cuando esta declaración la hacen ambos incumbentes (Silber y su ex esposa) no podría poner en duda que ambos involucrados estén diciendo la verdad", dijo.

Agregó que "evidentemente cuando yo digo que creo en lo que ambos han dicho, es porque efectivamente todos los elementos han llevado a que ellos lo hayan dicho públicamente y nos hayan hecho partícipes a nosotros de esa noticia. Por esa razón hemos llegado al convencimiento que efectivamente sí existió dicha operación".

Consultado sobre si podría haberse tratado de fuego amigo, incluso desde la interna de la Democracia Cristiana, el diputado falangista contestó que "todo puede ser".

Él a la presidencia


Según el acuerdo administrativo de la Cámara realizado por la oposición en marzo del año pasado, el diputado Torres debería asumir la presidencia de la Corporación el próximo período 2020, si el Frente Amplio decide mantener el acuerdo.

Es así que asoma la posibilidad de que pudiera adelantarse su nombre para este año ya que Silber debió bajar su candidatura a causa de esta crisis. La elección de la presidencia es el próximo martes 19 de marzo.

"Yo creo que todo estamos disponibles, no hay que acelerar más los procesos. Están los plazos ya determinados, yo esperaría que con calma pudiéramos tomar esa definición antes del martes de tal manera que salga esto de la mejor manera posible", señaló el parlamentario.

Y agregó que "entiendo la lógica (de adelantar su mandato). Hoy no es algo que esté definido, esa es una de tantas posibilidades más que pudieran llegar a existir".

"Hay que escuchar primero al diputado Silber en la bancada, eso no ha ocurrido. Eso es lo que a mi juicio corresponde, para de ahí en adelante establecer los lineamientos a seguir y en eso voy a ser respetuoso en lo que diga la bancada y mi jefe de bancada"

Víctor Torres

Silber esta mañana comentó que a la hora de almuerzo se reunirá la bancada para definir la situación. De hecho será la primera oportunidad en que todos tendrán la posibilidad de encontrarse con él luego de la situación que explotó ayer y que lo llevó a presentar una denuncia ante la PDI junto a su ex esposa, Cristina Orellana, para que se resuelva quién envió el correo electrónico.

"Hay que escuchar primero al diputado Silber en la bancada, eso no ha ocurrido. Eso es lo que a mi juicio corresponde, para de ahí en adelante establecer los lineamientos a seguir y en eso voy a ser respetuoso en lo que diga la bancada y mi jefe de bancada", apuntó Torres.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?