Oficialismo presentará lista para competir por la presidencia de la Cámara de Diputados

La nómina incluiría al diputado UDI Jaime Bellolio como presidente, el RN Bernardo Berger como primer vicepresidente y al Evópoli Francisco Undurraga como segundo vicepresidente.

15 de Marzo de 2019 | 14:29 | Por María Cristina Romero, Emol

El diputado de la UDI Jaime Bellolio podría postular a la presidencia de la Cámara, con el apoyo de Chile Vamos.

El Mercurio/ Archivo.
SANTIAGO.- El próximo martes, Chile Vamos presentará su propia lista para competir por la mesa directiva de la Cámara de Diputados, esto en medio de las dificultades que ha tenido hasta ahora la oposición para zanjar sus opciones.

Lo anterior luego que el diputado Gabriel Silber (DC) saliera de la competencia, tras la polémica suscitada por una denuncia anónima en su contra por una supuesta acusación de violencia intrafamiliar.


En ese contexto, es que desde la UDI han comenzado a levantar el nombre del diputado Jaime Bellolio como opción para ocupar la presidencia de la corporación, alternativa que es apoyada en Chile Vamos. A pesar de que el bloque no cuenta con mayoría en la corporación.

"Fuimos los primeros en plantearle a Javier Macaya (jefe de bancada UDI) de que Jaime (Bellolio) podía ser una buena alternativa. Estamos planteando como coalición el que tengamos una propuesta con gente que ojalá tenga la menor cantidad de anticuerpos en la Cámara", comentó este viernes el timonel de RN, Mario Desbordes.

Según Desbordes, hasta ahora "no hemos negociado nada, cero con la oposición, vamos a proponer una lista el próximo martes y si la UDI mantiene la decisión, nosotros encantados vamos a votar por Jaime Bellolio".

Por su parte, RN tendría como carta para la segunda vicepresidencia a su diputado Bernardo Berger, mientras que desde Evópoli habrían surgido el nombre del diputado Francisco Undurraga.

La propuesta final de Chile Vamos será zanjada el próximo lunes, mismo día en que la bancada DC deberá ratificar con una votación a su candidato, ante lo cual habría un preacuerdo que apuntaría hacia el diputado Iván Flores, según consignó hoy el portal de Ahora Noticias. Aunque también se ha hablado de la opción de su par Víctor Torres.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores