Piñera justifica fin de Unasur: "Fracasó por exceso de ideologismo y burocracia"

El Mandatario además aseguró que Prosur, cuya cumbre se realizará el próximo viernes en Chile, servirá para que los "países democráticos de América del Sur, podamos dialogar, coordinarnos y hacer escuchar nuestra voz".

16 de Marzo de 2019 | 10:30 | Por María Cristina Romero, Emol

El Presidente Sebastián Piñera.

Aton Chile/ Archivo.
SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera, salió este sábado al paso a las críticas generadas contra el Prosur y justificó el "fracaso" del bloque regional Unasur, acusado un "exceso de ideologismo y burocracia" en éste.

Cuestionamientos que ayer fueron reiterados, a través de una declaración pública, por el Foro Permanente de Política Exterior, conformado por 26 personalidades de la centroizquierda. Entre estos se incluyen a los ex cancilleres José Miguel Insulza, Mariano Fernández y Juan Gabriel Valdés, quienes advirtieron "improvisación" en la idea de Piñera y reivindicaron los logros de Unasur.


Ante esto, el Mandatario refutó hoy a través de su cuenta de Twitter que "hace más de 5 años que los Presidentes de América del Sur no nos reunimos. Unasur fracasó por exceso de ideologismo y burocracia".

En esa misma línea, Piñera defendió que Prosur, cuya cumbre se realizará este próximo viernes en Chile, es "un foro sin ideología ni burocracia, para que todos los países democráticos de América del Sur, podamos dialogar, coordinarnos, colaborar y hacer escuchar nuestra voz".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores