EMOLTV

Alcalde de Santiago inauguró obras de mejoramiento en la Población Yarur

Felipe Alessandri valoró que "este es un barrio centenario de la comuna, donde los vecinos se han puesto de acuerdo".

17 de Marzo de 2019 | 14:04 | Redactado por Leonardo Vallejos / Aton
imagen
Municipalidad de Santiago
SANTIAGO.- En el marco del Programa de Recuperación de Cités y Pasajes, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, acompañado por los concejales Adriana Morán, Leonel Herrera y Juan Mena, y el diputado Sebastián Torrealba, inauguró junto a los vecinos las obras de mejoramiento en la Población Yarur, en el barrio del mismo nombre.

"Este programa consiste en una alianza público–privada, entre la Municipalidad de Santiago, los vecinos y la Corporación para el Desarrollo de Santiago, que estimula la participación y organización comunitaria, solo con el afán de contribuir al desarrollo de mejores condiciones de vida para los residentes", señaló el edil.

Las obras beneficiaron a un total de 74 viviendas e incluyeron la reparación y pintura de balcones, la pintura de rejas, jardineras, muros, marcos y protecciones de ventanas, reparación de canaletas en altura y la reposición de canaletas y bajadas de aguas lluvias, además de la reparación de alcantarillado en 6 viviendas mediante la modalidad "mano a mano", donde los beneficiarios también realizaron su aporte.

Los trabajos fueron realizados por la Corporación para el Desarrollo de Santiago, Cordesan, por un monto de inversión total de $40.000.000.

Adicionalmente, desde el Municipio se realizaron diversas obras complementarias, en materia vial y sanitaria, como la repavimentación de veredas en calle Yarur entre San Dionisio y Pedro Montt, la reparación de la calle en la esquina de San Dionisio con Yarur y la limpieza de colectores, gestionado con Aguas Andinas.

"Este es un barrio centenario de la comuna, donde los vecinos se han puesto de acuerdo, porque nosotros queremos barrios a escala humana, cuidar nuestros inmuebles antiguos y no poner edificios en altura. Por eso queremos seguir con esta modalidad donde los vecinos se tienen que organizar", sentenció el alcalde Alessandri.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?