General director de Carabineros respalda efectividad de controles de identidad: "Esta herramienta ha sido fundamental"

Por primera vez el general Mario Rozas abordó el debate en torno a la propuesta del Gobierno, que permitiría realizar estos procedimientos a menores de edad.

19 de Marzo de 2019 | 15:08 | Por Tomás Molina, Emol
La Segunda
SANTIAGO.- En medio del debate en torno a la propuesta del Gobierno para permitir que Carabineros puedan realizar controles de identidad preventivos a menores de 18 años, hoy habló una de las autoridades que había estado ausentes de la discusión: el general director de la institución, Mario Rozas, quien defendió la eficacia de este tipo de métodos para la lucha contra la delincuencia.

"La opinión pública, la comunidad, las autoridades administrativas de las comunas, nos solicitan mayor presencia y mayor control. Esta herramienta para nosotros ha sido fundamental sobre todo para aumentar la sensación de seguridad y prevenir"

General Mario Rozas
"Es una herramienta que carabineros hace un muy buen uso", sostuvo el uniformado tras participar de una reunión con autoridades municipales y del Ejecutivo en la 13° Comisaría de La Granja. "Nosotros como institución hemos madurado en los controles que hacemos y ciertamente esta herramienta para nosotros aumenta la sensación de seguridad. Es una herramienta que disuade, que produce un efecto preventivo en los comunidad", añadió.

Según agregó Rozas, "la opinión pública, la comunidad, las autoridades administrativas de las comunas, nos solicitan mayor presencia y mayor control. Esta herramienta para nosotros ha sido fundamental sobre todo para aumentar la sensación de seguridad y prevenir".

"Nosotros como institución, de manera sería, responsable, efectuando controles selectivos, estamos realizando todos estos controles de identidad preventivos y nos han dado un excelente resultado (...). Nos urge seguir contando con herramientas para aumentar la sensación de seguridad en la comunidad", recalcó.

Respecto a las voces que apuntan a la poca efectividad de los controles de identidad preventivos, Rozas aseguró que "todos los controles que realizamos, tanto de identidad como vehiculares, cumplen un objetivo y para nosotros el objetivo fundamental es de la prevención, de disuadir, de inhibir que personas cometan algo ilícito y sobre todo aumentar la sensación de seguridad".

"Esta herramienta hasta ahora nos ha dado muy buenos resultados y seguiremos perseverando en perfeccionar nuestro contacto con la comunidad", ya que "las autoridades nos exigen mayor presencia y mayores controles", concluyó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores