Robo de paneles solares en Atacama aumenta en los últimos meses: Piezas son vendidas en ferias y mercado negro

El gerente regional de CGE afirmó que las bandas delictuales organizadas "están botando las estructuras y después arrancan los paneles, provocando muchos daños" y pérdidas que superan el millón de dólares.

20 de Marzo de 2019 | 05:44 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- El robo de paneles fotovoltaicos se ha masificado en los últimos meses en Atacama, región que se ha posicionado como la principal generadora de energía solar en Chile, según detalló el gerente zonal de la empresa eléctrica CGE, Giovanni Basello y quien aseguró que desde septiembre de 2018 hasta la fecha han registrado diez casos de robos de este tipo de dispositivos y que significan pérdidas que superan el millón de dólares. Las bandas delictuales organizadas arrancan las planchas, para luego reducirlas en el mercado negro, ferias de la ciudad o en las redes sociales, donde su valor puede variar entre los $100 mil y un millón de pesos.

Lee más de esto en la edición de "El Mercurio".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores