Corte de Santiago comunicará este viernes si acoge cierre de investigación contra Ezzati

El cardenal está siendo indagado por presunto encubrimiento en casos de abuso sexual cometidos por miembros de la Iglesia. En esta oportunidad, se pidió su sobreseimiento por la causa contra Óscar Muñoz.

20 de Marzo de 2019 | 16:15 | Por Tamara Cerna, Emol
El Mercurio.
SANTIAGO.- A las 13:00 de este viernes, la Octava Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago comunicará si acoge o no la petición de poner fin a una de las investigaciones por presunto encubrimiento que la fiscalía lleva en contra del arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati.

Ello, luego de que la defensa del cardenal solicitara su sobreseimiento en el marco de la indagatoria respecto al ex canciller del Arzobispado Óscar Muñoz, formalizado por abuso y violación, y que actualmente se encuentra con las medidas cautelares de arresto nocturno y arraigo nacional.

Durante esta mañana se desarrolló a audiencia correspondiente a la petición, en la cual el abogado de Ezzati, Hugo Rivera, aseguró que la mayoría de los hechos indagados habrían ocurrido mientras el religioso estaba en Concepción. Así también señaló que estos habrían ocurrido en domicilios particulares y no en dependencias de la Iglesia.

En tanto, la fiscal Andrea Rocha basó su exposición en alegar un incumplimiento de obligaciones respecto a las indagatorias canónicas que debieron realizarse contra el clérigo, asegurando además que es necesario llevarlas de manera conjunta todas aquellas relacionadas con el supuesto encubrimiento.

Actualmente, el Ministerio Público indaga la participación de la máxima autoridad eclesiástica chilena en los hechos imputados a Muñoz, como aquellos denunciados contra Jorge Laplagne, indagado por un hecho que data del 2002. Y también por Tito Rivera, quien debería ser formalizado por delitos sexuales cometidos al interior de la Catedral de Santiago el próximo 29 de marzo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores