"Tocados por el Espíritu Santo": El colegio que atribuyó a una razón celestial los desmayos de sus alumnos

La inédita situación que se dio en un establecimiento evangélico de la región del Biobío fue anunciada a través de un comunicado.

20 de Marzo de 2019 | 18:42 | Redactado por Juan Undurraga, Emol
Soy Chile
SANTIAGO.- Luego de que el lunes pasado una decena de alumnos del colegio Jahve-Nisi, ubicado en la comuna de Santa Juana, región del Biobío, sufrieran desmayos por sucesos que aún se desconocen, desde el colegio atribuyeron la situación a la presencia del "Espíritu Santo".

"Algunos alumnos de enseñanza media fueron tocados por el Espíritu Santo mientras estaban en el recreo. Como colegio acudimos para atender a la situación, acompañándolos y solicitando la orientación del pastor de la iglesia evangélica pentecostal, quien habló a los jóvenes a través de la palabra del Señor", indicaron en un comunicado.

"Algunos alumnos de enseñanza media fueron tocados por el Espíritu Santo mientras estaban en el recreo"

Colegio Jahve Nisi
Agregaron que "nuestro proyecto educacional es confesional, por lo tanto, esta manifestación espiritual se enmarca en la cultura cristiana evangélica que profesamos (...) Para quienes estamos al frente de este establecimiento educacional, esto constituye una bendición y un desafío para abordar este suceso que a la larga impactará de forma positiva en nuestro colegio".

Sobre la reacción que tuvo el establecimiento ante el desmayo de los alumnos, aseguraron que "se actuó en resguardo de ellos en todo momento y se permitió el ingreso de los padres y apoderados para ver el estado de sus hijos".

2006 año en que el colegio fue fundado

De igual forma, informaron que al ser este un hecho inusual, "el equipo directivo se encuentra elaborando un protocolo para el abordaje de más apropiado y oportuno, en coordinación con apoderados y autoridades espirituales".

Por último, también se aclaró que no hubo ningún alumno que resultara lastimado físicamente.

Jehová es mi bandera


El colegio Jahvé Nisi (Jehová es mi bandera) es un establecimiento particular subvencionado gratuito con orientación cristiana evangélica, que atiende a alumnos de 1° básico a 4° de enseñanza media técnica profesional. Se especializa en electricidad y educación de párvulos.

"Educación de calidad en un ambiente cristiano" es su visión como colegio y afirma que sus valores institucionales son el respeto, amor y disciplina.

Fundado en 2006, según su proyecto institucional otorga "educación de calidad a niños sin discriminar en su situación socioeconómica, incorporando un elemento cristiano evangélico a la formación general de los niños, niñas y jóvenes de Santa Juana".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores