Ex decano de Derecho de la U de Chile Roberto Nahum será el administrador de cierre para la U. del Pacífico

El abogado deberá presentar un plan con medidas que aseguren la continuidad del servicio educativo, además de los plazos y procedimientos para concretar el cierre de la institución.

20 de Marzo de 2019 | 18:04 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol

Roberto Nahum renunció el 2009 a su cargo como decano de la U. de Chile tras una toma que se extendió por 43 días.

La Segunda
SANTIAGO.- En sesión extraordinaria, el Consejo Nacional de Educación aprobó por unanimidad la propuesta formulada por el Ministerio de Educación, respecto al nombramiento de administrador de cierre para la Universidad del Pacífico, el que recayó en Roberto Nahum Anuch, ex decano de Derecho de la U. de Chile.

El Consejo informó esta parte que el Ministerio dio cumplimiento a los requerimientos para el nombramiento, junto con las declaraciones necesarias "en torno a la acreditación de su experiencia, título profesional, idoneidad e inexistencia de conflictos de interés del nominado".

Dentro de las funciones del administrador de cierre le corresponderá presentar un plan de administración en un plazo no superior a treinta días desde su nombramiento.

Este plan deberá contener las medidas para asegurar la continuidad del servicio educativo de los y las estudiantes y los plazos y procedimientos para concretar el cierre de la institución de educación superior.

La resolución será remitida al Ministerio de Educación y posteriormente se pondrá a disposición de la comunidad a través del sitio web del Consejo Nacional de Educación.

Roberto Nahum es abogado y reconocido profesor de derecho, e incluso llegó a ocupar el sillón de decano de dicha Facultad de la Universidad de Chile, en los períodos 2002-2009 y 2010-2014.

Durante el tiempo que estuvo al mando de la casa es estudios, Nahum vivió algunas controversias como cuando el 2009 debió renunciar a su puesto tras una toma de 43 días realizada por los alumnos, que acusaban "mala gestión".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores