Torrealba anuncia viaje de diputados RN a Venezuela: "Voy a ser un guerrero en contra de las dictaduras"

El parlamentario detalló que a fines de abril irá al país caribeño junto a Catalina del Real y Francisco Eguiguren.

22 de Marzo de 2019 | 11:35 | Por Equipo de Actualidad, Emol

El diputado por el distrito 10, Sebastián Torrealba.

Aton
SANTIAGO.- El diputado de RN, Sebastián Torrealba, anunció esta mañana que prepara un viaje a Venezuela para el próximo mes y que se encuentra conversando con otros parlamentarios de Chile Vamos para que también participen de la visita.

"El socialismo del siglo XXI es complejo y es un peligro. Voy a ser un guerrero en contra de dictaduras de ese tipo o de regímenes políticos de un nivel de populismo como ese tipo", explicó en Radio Universo, aludiendo a las palabras del Presidente Sebastián Piñera ayer en el Foro por la Democracia.

"Voy a Venezuela la última semana de abril, ya estamos coordinando un viaje a Venezuela junto a otros diputados de RN y los que se quieran incorporar están invitados"

Sebastián Torrealba
"Voy a Venezuela la última semana de abril, ya estamos coordinando un viaje a Venezuela junto a otros diputados de RN y los que se quieran incorporar están invitados", explicó.

"(Voy) a conocer la realidad de Venezuela, a juntarnos con el Presidente Guaidó y eso lo vamos a hacer a fin de abril. Hoy estamos confirmados tres diputados", agregó.

Los otros diputados son Catalina del Real y Francisco Eguiguren quienes, según explica Torrealba, pagarán de su propio bolsillo los pasajes. "Es parte de estos soldados en contra del socialismo del siglo XXI que no solamente se está dando en Venezuela, también se dio en otros países", detalló.

Reconoció que la situación política es compleja pero que "voy de todas maneras. Estamos coordinando con el equipo de Guaidó y con su embajadora en Chile, Guarequena Gutiérrez", señaló.

"No habría ido al almuerzo"


Sobre la figura del Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, el diputado Torrealba dijo que "si a mí me hubieran invitado al almuerzo con Bolsonaro, porque no he sido invitado, yo no hubiera ido al almuerzo".

Aclaró, eso sí, que como presidente de la Cámara de Diputados "sí iría" porque el cargo representa a una institución. Al mismo tiempo, pidió tener presente que "el Presidente Piñera no está ni cerca a las declaraciones locas que ha dicho Bolsonaro".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores